Sudáfrica abre su mundial ante un México obsesionado


Johanesburgo.- (EFE).- El anfitrión Sudáfrica inaugurará su Copa del Mundo este viernes al enfrentarse a México, una selección obsesionada con hacer historia, en el Soccer City de Johannesburgo, ante 90.000 aficionados y una audiencia de millones de espectadores.

Sudáfrica marca ya un hito al organizar la primera Copa del Mundo en el continente africano y México se consolidará aquí como uno de los países con más ediciones disputadas de la historia además de vivir su quinto Mundial consecutivo.

Guiados por el sueño de trascender, los ‘bafana, bafana’ y el ‘Tri’, tienen también en común una buena preparación, en la resaltan la condición de invicto de Sudáfrica en once juegos y los dos tropiezos de México en doce encuentros.

El anfitrión Sudáfrica y México forman el grupo A del Mundial junto con las selecciones de Francia y de Uruguay, que se enfrentarán este viernes en el complemento de la primera jornada de la competición.

Sudáfrica jugará su tercer Mundial en su historia, después de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, en tanto que México cumplirá en esta cita su decimocuarta participación en Copas del Mundo, de las cuales ha tenido el raro privilegio de inaugurar cinco de ellas.
EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s