Acuerdo de palabra: Pekerman dirigirá a la San Martín por dos temporadas

 Pekerman
Cuando Álvaro Barco llamó ayer a las 11:00 a.m., desde Buenos Aires, al gerente general de la San Martín pidiendo “una hora más” para cerrar el trato con quien sería el nuevo entrenador del bicampeón peruano, la respuesta que recibió del ingeniero Jorge Ureña fue que se tomara hasta las 3. “Pero hoy (ayer) mismo te vienes a Lima con o sin entrenador”. A esa hora, el tema seguía siendo un barco a la deriva.

Ya por la tarde, fue el doctor Daniel López Juárez, delegado del club santo ante la ADFP, quien confirmó a DT que el entrenador elegido era José Pekerman (51 años), con quien Barco llegó a un acuerdo de palabra, “faltando algunos detalles que nuestro presidente (ingeniero Raúl Bao) los fijará”.

Esta vez, un correo electrónico de Barco a Ureña —según López— le decía que había cerrado el trato con Pekerman, luego de que lo de César Luis Menotti se cayera pues Independiente, donde trabaja el “Flaco”, desestimó, a través de su titular Julio Comparada, su marcha al club santo.

De acuerdo con la memoria de prioridades —fijada por el directorio de Bao— y que Barco llevó a Buenos Aires, la situación fue difícil de tratar porque la San Martín quería esta vez un entrenador “que no solo pelee el campeonato con los mayores, sino que inicie el recambio en nuestros menores y que necesariamente requerían de un referente como Pekerman o Menotti”.

POR DOS TEMPORADAS
Sobre el tiempo que viene a trabajar Pekerman, nuestro entrevistado dijo que en principio será de dos años. “Lo que ganará eso solamente lo sabe el ingeniero Bao y Pekerman, además de Barco que, ante la imposibilidad de viajar de nuestro presidente, fue en su representación”.

López agregó que de Pekerman dependerá si trae o no a un preparador físico.

El dirigente agregó que la San Martín apuesta desde este año a trabajar a fondo con sus fuerzas básicas “porque eso da frutos”.

Sobre la situación de Barco, de quien se decía que había recibido un ultimátum de su club, DT supo que seguirá en el club pero trabajará en contacto permanente con la directiva santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s